En subida a Tomorisco: "Huronero" y "Pieronte". En Cañada del Roblón: "Bellotero", "La Roca", "Roblerone" y "Mocense".  

Huronero

Huronero

Todavía eres pequeño, te queda mucho para alcanzar la envergadura de alguno de tus compañeros, 400, 500 años, tal vez más... Sería de mucho interés saber cuándo, cómo y por qué te hiciste ese agujero en el pie, todo tiene siempre un comienzo...

Más información  
Pieronte, el árbol de los abrazos

Pieronte, el árbol de los abrazos

"Pieronte", eres el árbol de los abrazos, el más querido, el más abrazado, el más visitado. Muestras siempre paciencia, conformidad y alegría a pesar de el tiempo transcurrido. En la ladera del Otero Morisco, ves y te ven, nunca te cansas y esperas impaciente los abrazos para repartir la energía vital de nuestros ancestros.

Más información  
Bellotero

Bellotero

La primera impresión que tienes si te acercas a "Bellotero", es que no pensabas que este quejigo de la Cañada del Roblón tuviera el porte y la robustez que tiene realmente. Sus hojas grandes te hacen dudar de su especie. Casi todos los años es un gran productor de bellotas.

Más información  
La Roca

La Roca

A "La Roca", le tenemos un cariño especial. Muy duro y resistente, tan arraigado en la campera, apegado al terreno, con la apariencia de la roca granítica. Pura fuerza de la naturaleza.

Más información  
Roblerone

Roblerone

"Roblerone" es elegante, es esbelto, establecido en la cañada y al lado del Sendero, parada obligada del caminante y refugio del mochuelo solitario en el invierno.

Más información  
Mocense

Mocense

"Mocense", como sus hermanos "Bellotero" y "Roblerone", nos confunde con sus hojas, es un quejigo que algunos años se convirte en roble, depende del clima, de la sequía del verano o de la dureza del invierno o dicho de otra manera de los "buenos o malos años".

Más información